Política del vendedor

INDU es un mercado en el que puedes vender tus productos de indumentaria y relativos a la moda. Queremos asegurarnos de que tú y tus compradores vivan una experiencia positiva, es por esto que te recomendamos seguir leyendo este documento para obtener más información sobre tus derechos, así como lo que se espera de ti como vendedor.

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir una tienda en INDU, aceptas esta política y nuestras condiciones de uso.

  1. Fundamentos de una venta
    • Lo que se puede vender en INDU
    • Qué no se puede vender en INDU
    • Gestionar tu tienda de INDU
    • Estándares del vendedor
    • Tarifas por vender en INDU
  2. Formar parte de la comunidad de INDU
    • Crear y cargar contenido
    • Privacidad e información personal de contacto
    • Estándares de comunicación
  3. Comentarios, casos y tu reputación
    • Reseñas
    • Sistema de casos de INDU
    • Tu cuenta de vendedor y las condiciones de INDU

1. Fundamentos de una venta

Tener en cuenta estos requisitos básicos te ayudará a triunfar en INDU.

a. Lo que se puede vender en INDU

ROPACALZADOSFRAGANCIASACCESORIOSBELLEZA
Remeras y Chombas Camisas Tops Blusas Vestidos Monos Tejido de punto Shorts Pantalones Calzas Jeans Vaqueros Polleras Abrigos Ropa interior Ropa de dormir Conjunto deportivo Traje de baño Toda ropa para Mujeres, Hombres y Niños.Zapatillas Zapatos Botas Borcegos Mocasines Sandalias y Ojotas Alpargatas Pantuflas Botines Todo calzado para Mujeres, Hombres y Niños.Desodorantes Perfumes Colonias Sets Toda fragancia para Mujeres, Hombres y Niños.Gorras y Gorros Boinas Guantes Antifaces para dormir Bufandas y Pañuelos Cinturones Billeteras y Monederos Lentes de sol Relojes Collares Aros Pulseras Anillos Carteras Bolsos y Mochilas Vinchas Riñoneras Equipaje y Accesorios de Viaje Todo accesorio para Mujeres, Hombres y Niños.Base líquida Base compacta Correctores Labiales Brillos labiales Esmaltes de uñas Rubores Delineadores Cejas Polvos Mascaras Sombras Brochas Sets Todo producto de belleza para Mujeres, Hombres y Niños.  

b. Qué no se puede vender en INDU

No se permite la venta en INDU de artículos prohibidos, servicios y artículos que infrinjan la propiedad intelectual, aunque cumplan de cualquier otro modo los criterios de nuestro Sitio. Todas las publicaciones deben ofrecer un artículo físico que esté a la venta.

No se permite la reventa. El término «reventa» hace referencia a poner a la venta un artículo que fue publicado por otra tienda dentro de INDU y que no lo poseas físicamente en el inventario.

INDU podrá eliminar cualquier artículo que infrinja nuestras políticas.  También se reserva el derecho de suspender o rescindir tu cuenta por cualquier infracción.

c. Gestionar tu tienda de INDU

Tu tienda online representa a tu negocio dentro de la comunidad de INDU. Es importante que te representes y que representes tus artículos y tu tienda de forma honesta y precisa.

Al vender en INDU, aceptas que:

  1. Facilitarás información fidedigna y precisa a INDU y en tu página de tienda,
  2. Te asegurarás de que el contenido de tu tienda, como cualquier texto o foto que uses para representar a tu tienda o a tus anuncios, cumple las políticas de INDU,
  3. Representarás fielmente tus artículos en los anuncios y en sus fotografías.
  4. Respetarás la propiedad intelectual ajena. Si crees que alguien ha infringido tus derechos de propiedad intelectual, puedes denunciarlo a soporte@indu.com.ar,
  5. No crearás tiendas duplicadas ni harás ninguna otra acción (como manipular clics, carritos o ventas) con el fin de crear señuelos, manipular la búsqueda de INDU o burlar nuestras políticas,
  6. No acordarás precios con otros vendedores.

d. Estándares del vendedor

Al poner a la venta un producto en INDU, entiendes y aceptas que eres responsable de cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables a los productos que vendes, incluyendo cualquier etiqueta y advertencia necesaria. INDU no asume responsabilidad alguna en cuanto a la precisión, el etiquetado o el contenido de tus anuncios.

Al publicar tus artículos en INDU, aceptas:

  1. Respetar tus tiempos de preparación y envío. Los vendedores están obligados a enviar un artículo o a completar una transacción con un comprador de una manera rápida, a menos que existan circunstancias excepcionales.
  2. Responder a los mensajes en un tiempo razonable.
  3. Respetar los compromisos establecidos en las políticas de la tienda.
  4. Resolver los problemas con los pedidos o los conflictos directamente con el comprador. En el improbable caso de que no puedas llegar a una solución, INDU puede ayudar mediante su sistema de casos.
  5. Si no puedes completar un pedido, notifícaselo al comprador y cancélalo.

e. Tarifas por vender en INDU

Se podrá cobrar a los vendedores por usar algunos de los servicios de INDU, tarifas asociadas con la publicación, la venta, la publicidad y otros productos y funciones de INDU. Puedes obtener más información sobre las tarifas en la política de tarifas y pagos.

2. Formar parte de la comunidad de INDU

En INDU, se espera que todo el mundo trate a los demás con respeto. Como vendedor, tienes responsabilidades adicionales para salvaguardar la información personal de los compradores y comunicarte adecuadamente con ellos con el fin de ofrecerles una grata experiencia del cliente.

a. Crear y cargar contenido

Como miembro de INDU, puedes crear y cargar distintos contenidos, como anuncios, mensajes, texto y fotos. Para mantener el ambiente de seguridad y respeto en nuestra comunidad, aceptas que no subirás contenido que:

  1. contenga lenguaje o imágenes de odio o despectivos,
  2. contenga amenazas, acoso o extorsión,
  3. viole los derechos de propiedad intelectual de otra persona,
  4. sea falso, engañoso o confuso;
  5. contenga promociones o publicidad no solicitadas, solicitudes de donaciones o spam;
  6. contenga información privada, ya sea tuya o de otra persona;
  7. sexualice a menores de 18 años;

Los miembros no podrán usar servicios de INDU como Mensajes o Favoritos para hacer un uso inadecuado de contenido que sea conforme de cualquier otro modo, ya sea manifiestamente o a través de la contextualización. Esto incluye, por ejemplo, la inclusión de contenido con la intención de sexualizar a menores.

b. Privacidad e información personal de contacto

Como vendedor, eres responsable de proteger la información personal de los miembros que recibas o proceses. En concreto, si vendes a través de INDU (directa o indirectamente) puedes recibir determinada información personal y determinar cómo vas a tratarla, como cuando te comunicas con usuarios e inicias transacciones con los compradores. Esto significa que procesas información personal (como el nombre, la dirección de correo electrónico y la dirección de envío del comprador) y, hasta el extremo que lo hagas, eres un controlador de datos independiente en relación con el resto de usuarios que hayas podido obtener a través de nuestro sitio. Como controlador de datos (es decir, alguien que decide qué datos personales se recopilan y para qué se van a usar), hasta el punto que tú procesas información personal del usuario fuera de nuestro sitio, podrías estar sujeto por las leyes de protección de datos y privacidad aplicables a responder a solicitudes de acceso a los datos, portabilidad, corrección, eliminación y objeciones contra su procesamiento. Además, si revelas información personal de un comprador sin su consentimiento, serás responsable de una revelación no autorizada. Esto incluye, por ejemplo, divulgaciones o violaciones de datos no intencionadas. Por ejemplo, podrás recibir la dirección de correo electrónico de un comprador u otra información como resultado de una transacción con ese comprador. Esta información solo puede usarse para las comunicaciones relacionadas con INDU o para las transacciones facilitadas por INDU. No puedes usar esta información para enviar mensajes comerciales no solicitados o para llevar a cabo transacciones no autorizadas. No podrás añadir a ningún miembro de INDU a tu lista de correo electrónico o correo postal, usar la identidad del comprador con fines de marketing u obtener o conservar información de pago alguna sin el consentimiento del comprador, y sujeto a otras políticas de INDU y leyes aplicables. Ten en cuenta que eres responsable de conocer el estándar de consentimiento requerido en cualquier circunstancia dada. Si INDU y tú son considerados controladores de datos de información personal, y si INDU es demandada, multada o incurriera de cualquier otro modo en gastos debido a una acción tuya en calidad de controlador de datos de la información personal del comprador, aceptas indemnizar, defender y eximir a INDU (y a sus empleados, agentes, consultores y socios) de cualesquiera reclamaciones, costos, pérdidas, daños, responsabilidades, juicios y gastos (incluyendo las costas razonables de los abogados) en los que incurra en relación con tu procesamiento de la información personal del comprador.

Para obtener más información, consulta nuestra política de privacidad.

c. Estándares de comunicación

INDU es una plataforma compuesta de vendedores independientes como tú, que tienen sus propias tiendas. Esto significa que cada vendedor es responsable de sus propias políticas sobre reembolsos, cambios y devoluciones. Y cada política variará en función de cada tienda.

En este sentido, te sugerimos que establezcas una política de devoluciones en donde dejes en claro como tratarás los envíos de tus artículos, las devoluciones y los rembolsos de dinero, incluso si solo se trata para informar a los compradores de que no realizas envíos, aceptas devoluciones ni cambios en el caso de un artículo en particular o de todos los artículos. 

Si llegas a un acuerdo de devolución con un comprador mediante cualquier herramienta, te exigiremos que cumplas ese acuerdo. Esto puede incluir:

  • Emitir un reembolso para el artículo o los artículos devueltos,
  • Proporcionar a INDU una prueba del envío del artículo de sustitución,

Si no puedes completar una transacción, debes notificárselo al comprador y cancelarla. Si el comprador ya ha enviado el pago, el vendedor debe emitirle el reintegro completo. Se aconseja guardar la prueba de cualquier reintegro por si surgiera algún conflicto.

Los vendedores tienen la opción de cancelar un pedido y buscar una solución con el comprador como consideren necesario.

3. Comentarios, casos y tu reputación

a. Reseñas

Las reseñas son la mejor manera para construir una buena reputación en INDU. Los compradores pueden dejar una valoración/reseña, incluida una puntuación de una a cinco estrellas.

En las infrecuentes ocasiones en las que recibas una reseña desfavorable, puedes ponerte en contacto con el comprador o responder para aportar más información.

Además de nuestras reglas para crear y cargar contenido de la sección 2a, las reseñas y las respuestas que des a las reseñas no pueden:

  1. contener lenguaje o imágenes que sean explícitos, para adultos u obscenos,
  2. versar sobre asuntos que quedan fuera del control del vendedor, como una empresa de transporte, INDU o un tercero;
  3. hacer trampa, ni inflar de ningún otro modo la puntuación de las reseñas de una tienda; 
  4. minar la integridad del sistema de reseñas.

b. Sistema de casos de INDU

El sistema de casos sirve para que un comprador notifique a INDU que hay un problema o una disputa con un pedido que no puede resolver con un vendedor para que INDU le ayude a llegar a una solución. Los compradores deben ponerse en contacto con los vendedores directamente y tratar de resolver los problemas pendientes antes de abrir un caso en INDU. Por este motivo, es importante que cumplas con las políticas de la tienda y respondas con regularidad a los mensajes de los compradores. Cuando un comprador contacte contigo para informarte de un problema con un pedido, tendrás 48 horas para resolver el problema. Si el problema sigue sin resolverse pasado este tiempo, el comprador puede abrir un caso comunicándose a soporte@indu.com.ar. Una vez que se ha abierto un caso, INDU colaborará en la resolución del caso entre comprador y vendedor. Esto podría incluir, sin limitación, el cierre automático del caso y la emisión de un reembolso al comprador, o bien revisar el caso en profundidad para ayudar a comprador y vendedor a resolver el problema lo antes posible.

INDU se reserva el derecho de resolver un problema con un pedido antes del plazo de 48 horas por circunstancias como inactividad del vendedor, acoso, negación del servicio y manipulación del caso.

Los compradores pueden abrir un caso cuando los artículos no lleguen, lleguen tarde, lleguen dañados o no coincidan con la descripción del anuncio. INDU podría solicitar tu ayuda para resolver un caso abierto contra tu tienda.

c. Tu cuenta de vendedor y las condiciones de INDU

Para que INDU siga siendo un lugar seguro y pueda mejorar sus servicios, podremos adoptar medidas que limiten la visibilidad de tu tienda, anuncios o publicidad. En caso de que una tienda manifieste una actividad de pedidos inusual, o si creemos que tus acciones o tu tienda pueden dar lugar a disputas con los compradores, devoluciones, mayor riesgo de fraude, falsificaciones u otras reclamaciones, podremos tomar medidas tales como limitar la visibilidad de tu cuenta o restringirla directamente. Cuando proceda, INDU se pondrá en contacto con el vendedor afectado para comunicarle el problema.

INDU puede modificar los procesos de incorporación o autenticación de vendedores a su entera discreción. Puede que se exija la finalización de estos procesos para activar la cuenta de vendedor o para garantizar el acceso y el uso continuados de la cuenta.

Si tuviéramos motivos para creer que tú, Tu Contenido o el uso que haces de los Servicios infringen nuestras Condiciones, incluyendo esta política del vendedor, podremos desactivar Tu Contenido para algunos o todos los usuarios, o bien suspender o rescindir tu cuenta (y cualesquiera cuentas que INDU determine que guardan relación con tu cuenta) y el acceso que tienes a los Servicios. En general, te mandaremos una notificación si decidimos suspender o rescindir Tu Contenido o tu cuenta, a menos que hayas infringido de manera recurrente nuestras Condiciones o que tengamos motivos legales o normativos que nos impidan hacerlo.

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